sábado, 1 de julio de 2017

Nutrición para personas que padecen Insuficiencia Renal

Nutrición para personas que padecen Insuficiencia Renal

A medida que disminuye la función renal, los residuos de proteínas y minerales se vuelven
difíciles de eliminar, y los riñones enfermos deben trabajar más para deshacerse de ellos.

La receta de la dieta de los riñones de cada persona es diferente, pero los principales nutrientes limitados en las dietas renales incluyen proteínas, fósforo, potasio y sodio. Siga leyendo para mejorar su conocimientos de alimentos amigable con los riñones

Cuidado con el agua que consumimos 


Elija agua hervida o agua embotellada, agua mineral o agua con gas. Los refrescos, los tés helados embotellados,  bebidas energéticas o rehidratantes,  pueden estar adicionadas con aditivos altos en sodio, potasio o fosforo.

Bebe lo más natural
  
Tés preparados en casa, agua fresca casera son alterativas para beber con agua. Las bebidas embotelladas o enlatadas pueden estar cargados de fostatos, por lo que es mejor limitarlas
 

Carne Fresca

Escoge siempre carne o pollo fresco.  Muchos alimentos precocidos (incluidos caldos, nuggets, tiras de pollo) contienen grandes cantidades de aditivos como sodio, fosfato y potasio
 

Busca tu lado vegerariano

Prepara tus platillos a base de vegetales o planea  recetas que contengan bajas cantidades de carne para reducir la proteína,  para disminuir el trabajo de los riñones. Comidas sin carne tienen menos grasas saturadas que procesar, lo cual también son buenas noticias para tu corazón.
 

Se pueden consumir quesos

Seleccione los quesos naturales como el panela, en el caso de los quesos de sabor fuerte límite la cantidad que usted come a 30 o 60 gramos al día, esto ayudara a disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol, sodio y fósforo.
 

Consume Antioxidantes

Consuma alimentos ricos en antioxidantes como:  bayas, cerezas, uvas rojas, repollo, coliflor, ajo, cebolla y pimientos rojos para ayudar a disminuir la inflamación crónica asociada con enfermedad renal, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Escoja bien sus proteínas


Elija las claras de huevo y los pescados altos omega-3 como su fuente de la proteína.
Independientemente de su nivel de proteína, es preferible que la mitad de la proteína provenga de fuentes de alta calidad para recibir todos los aminoácidos esenciales. Las claras de huevo son muy bajas en fósforo; el pescado como el salmón, la trucha y el atún reducen la inflamación asociada con enfermedades renales y cardíacas.


Recorte la Grasa 


Reemplace las grasa malas, las grasas animales y la margarina hidrogenada con grasas sanas como el aceite de oliva y margarina libre de grasas trans. 

Para mas informes llámanos a los teléfonos 01-55-5290-9497 o 01-55-4327-4771 desde la Ciudad de México 5290-9497.




No hay comentarios:

Publicar un comentario