sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Qué es el programa de Diálisis Peritoneal?

¿Qué es el programa de Diálisis Peritoneal?

La diálisis peritoneal es un programa sustitutivo renal, es un tratamiento que se basa en la infusión de un líquido en el abdomen a través de un catéter, de esta forma se ayuda al organismo a eliminar el exceso de agua y los desechos.

La infusión de un líquido a través de un catéter puede ser de forma manual o automatizada
gracias a un equipo ciclador que permite ciclar el tratamiento, este equipo puede estar en el domicilio del paciente. Cuando el paciente realiza este tratamiento desde su casa es importante que los médicos o el personal de enfermería capacite al paciente respecto a la técnica del diálisis peritoneal, para que él o su familia puedan realizar el tratamiento desde su casa o desde su trabajo.

Una vez finalizada esta capacitación y cuando el nefrólogo cree conveniente que el paciente ya está lo suficientemente entrenado, éste puede continuar con el tratamiento desde su hogar. El auto cuidado y la adherencia son elementos fundamentales para que el tratamiento sea un éxito, ya que la diálisis peritoneal a diferencia de la hemodiálisis que se lleva a cabo en un centro especializado de diálisis, la puede realizar el paciente desde su hogar.

Para mas información acerca de tratamientos alternativos para la insuficiencia renal llámenos a los teléfonos 01-55-5290-9497 o 01-55-4327-4771 desde la Ciudad de México 5290-9497 donde con gusto le informaremos.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Nefropatías y Dolor Crónico

Nefropatías y Dolor Crónico 
Difusión: Cinterméxico
Las píldoras contra el dolor son sumamente socorridas porque hoy en día es muy común padecer dolor muscular, cefaleas y dolores crónicos pero aumentan el riesgo de padecer enfermedades renales.
Lea los siguientes supuestos y piense si son congruentes con su manera de actuar.
  • A las primeras señales de dolor, me tomo un analgésico.
  • Cuando de dolor se trata, me es indiferente tomar aspirina, naproxeno, ibuprofeno o cualquier analgésico.
  • Tengo un analgésico preferido, pero si no hay tomo el que sea.
  • Si el dolor es  intenso, no tengo problema en doblar e incluso triplicar la dosis recomendada.
  • Desde que tengo dolor crónico no he hecho modificaciones importantes a mi dieta ni  a mi estilo de vida.
Si usted se identifica con 2 o más de los puntos anteriores, conviene que se haga un
examen de orina cada seis meses o como mínimo de manera anual. Esta recomendación tiene una buena razón de ser.
Las píldoras contra el dolor son sumamente socorridas porque hoy en día es muy común padecer dolor muscular, cefaleas y dolores crónicos.
El problema con ellas es que se prestan  al abuso en su dosaje porque se pueden comprar de manera libre,  el uso irrestricto de  este tipo de medicamentos produce sedimentos  que crean cristales dentro  del riñón dañándolo; los antiinflamatorios no esteroideos  en exceso, destruyen partes del riñón y contradictoriamente a su efecto terapéutico, causan un tipo de  inflamación en los riñones muy grave llamado “nefritis analgésica crónica”
Todas estas enfermedades pueden terminar por dañar gravemente su riñón y provocarle una insuficiencia renal crónica.
Actualmente la cura  viable de este padecimiento es el trasplante de riñón, pero la demanda de los mismos excede a la oferta que hay de donadores tanto vivos como cadavéricos.
La alternativa a los problemas de insuficiencia renal que existe es la terapia de regeneración celular hoy en día si uno se atiende a tiempo, esta terapia representa la única posibilidad de esquivar un trasplante.
Para mas información acerca de este tipo de alterneativas de tratamiento por favor llámenos al 01-55-5290-9497 o 01-55-4327-4771 desde la Ciudad de México 5290-9497.

martes, 13 de septiembre de 2016

Los Mexicanos con Predisposición Genética para la Diabetes

Difusión: Cintermexico

Científicos de Estados Unidos han descubierto una variante genética común entre los mexicanos y otros latinoamericanos que parece aumentar el riesgo de contraer diabetes de tipo 2, informa la revista Nature.

El equipo liderado por David Altshuler, del Broad Institute, afiliado a las universidades de
Harvard y Massachusetts Institute of Technology observo que alrededor de 50 por ciento de la población latinoamericana presenta una variación genética que se asocia con un mayor riesgo de contraer diabetes de tipo 2, mientras que esta variante solo está presente en 10 por ciento de los asiáticos orientales y es infrecuente en europeos y africanos.

De acuerdo con la revista británica, el descubrimiento “refuerza nuestra comprensión de esta enfermedad tan común y sugiere que los genomas neandertales pueden estar en la raíz de este legado genético”.

La diabetes tipo 2, más común que la de tipo 1, es una enfermedad crónica que suele contraerse en la edad adulta.

Se caracteriza por altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre debido a que existe una resistencia a la insulina que ayuda a procesarlo en las células a fin de ser almacenado para obtener energía.

Por lo general, la enfermedad se desarrolla lentamente y la mayoría de las personas que la padecen tienen sobrepeso cuando son diagnosticadas, pues el aumento de la grasa dificulta al cuerpo el uso de la insulina.

Padecer diabetes incrementa de modo alarmante las probabilidades de que usted desarrolle insuficiciencia renal crónica, por lo que lo invitamos a hacerse un examen de orina como mínimo cada año para monitorear su salud.

Si desea conocer mas acerca de la insuficiencia renal y las alternativas de tratamiento visite el sitio: www.enfermedadrenal.com.mx o bien llámenos al 01-55-5290-9497 o 01-4327-4771 desde la Ciudad de México 5290-9497 donde con gusto le informaremos.